Búsqueda por texto:

3.000 Ha en Agua Dulce 2.500.000 USD
3.000 Ha en Agua Dulce 2.500.000 USD

Descripcion del Inmueble
SUPERFICIE DE LA PROPIEDAD
3.000 Hectáreas según título, 3.260 hectáreas con excedente, 800 hectáreas con pastura implantada.

UBICACION DE LA PROPIEDAD
Se halla ubicada en el dpto.de Pte.Hayes, zona de Agua Dulce a aproximadamente 50 km de distancia del puesto militar de Agua Dulce, y a 280 km al norte de Filadelfia.

ACCESIBILIDAD DE LA PROPIEDAD
Para llegar a la misma, se toma la ruta que une Filadelfia con Montanía. En ese punto hay un puesto de peaje con barrera, que te cobra unos 30.000 gs., si vas en vehículo liviano (camioneta). Hasta ese punto, el camino es bueno, pero con algunos pozos. A partir de Montanía, el camino es muy bueno porque se lo mantiene gracias al peaje de Montanía.
Al llegar a Madrejón, donde hay un cruce de rutas, se instaló hace poco tiempo otro puesto de peaje con barrera que se encarga de la ruta que une Madrejón con línea Uno en la intersección donde se encuentra Agua Dulce. Desde Madrejón, se sigue en dirección norte hacia Agua Dulce 41 kilómetros, hasta encontrar una entrada del lado este con un cartel que dice: Parque Nacional Defensores del Chaco, Prohibida la Caza. En ese punto se debe entrar en dirección este y avanzar 18 kilómetros hasta encontrar la esquina sudoeste de la propiedad. El camino es compartido con vecinos que están más al fondo, por lo que no hay portones que se tengan que abrir.
Las rutas son terraplenadas, y se las mantiene permanentemente, no obstante en tiempos de lluvias se clausuran por volverse peligrosas al tránsito y para no estropearlas.
La falta de caminos de todo tiempo, es el único motivo por el cual en esta zona aún se encuentran tierras de valores menores a 1.000 dólares la hectárea. Pero esta limitante es coyuntural y solamente con un poco de voluntad política de los gobernantes de turno (cosa que en la actualidad tenemos en Paraguay), la situación puede cambiar inmediatamente. No te extrañes de que en breve tiempo, se apruebe el proyecto de asfaltado de esa ruta. Y cuando esto suceda, prepárate para que los precios de la zona en lo mínimo, se dupliquen.
Para visitar la propiedad se podría ir en avión hasta una estancia vecina, cuya pista de aterrizaje está a 10 km al norte de la cabecera de la finca en cuestón y desde ahí, ir en camioneta cuando se habilite el camino nuevamente. Es importante recalcar que el mal estado de los caminos no es solo de esta zona sino general del Chaco, dado las intensas lluvias que se sucedieron en los últimos meses.

ASPECTOS GENERALES DE LA PROPIEDAD
Esta propiedad está enclavada en una zona ganadera rodeada de grandes e importantes estancias en funcionamiento. Esto hace que dicha zona sea segura y de acceso a mano de obra, maquinarias y otros. Todas estas estancias tienen pasturas implantadas ya que en esa zona, solamente se puede hacer ganadería o agricultura haciendo desmonte e implantando de pasturas. La pluviometría promedio de la región se mantiene arriba de 1.800 mm., al año.
La concentración de fósforo en el suelo, es una de las más altas del mundo. En análisis de suelo, realizado por el propietario, se encontró que la concentración de Fósforo en dicha propiedad es de 70 ppm., la cual es considerada muy alta. Para que tengas una idea, en la región oriental, la zona donde hay más alta concentración de fósforo no pasa de 10 ppm (partes por millón).
La zona, tiene todas las características para convertirse en la zona agrícola mas productiva del país. El ph del suelo es neutro. Las tierras son planas y el suelo es muy
           

Formulario de Contacto
Código de Inmueble
*Nombre
*Celular
*E-mail
Telefono
Pais
Ciudad
 
Comentario
*Codigo de seguridad
Código de seguridad

DETALLES DEL INMUEBLE

Tipo de prodiedad
Estancias Venta
Region/Ciudad
Region Occidental - Presidente Hayes,
Zona
Agua Dulce
M.²/Hta.² Sup. Total:
3000 HTAS2
2.500.000 USD