Búsqueda por texto:

25.000 Has. | Dpto. de Boquero 11.500.000 USD
25.000 Has. | Dpto. de Boquero 11.500.000 USD

Descripcion del Inmueble
La estancia, constituye un establecimiento ganadero en funcionamiento, ubicado en Dpto. de Boquerón, Región Occidental, Chaco, sobre la línea el río Pilcomayo, frontera natural con la República Argentina, comprendiendo ésta un área dominada por la producción pecuaria, tanto de ganado vacuno de cría, como de corte, siendo los animales terminados y listos para faenamiento, íntegramente absorbidos por la constante demanda existente de parte de los grandes frigoríficos emplazados en la adyacencias de Asunción, los cuales exportan casi la totalidad de su capacidad productiva, como también, por el gigantesco mercado comprador cárnico y de bovinos paraguayos, el Brasil.
El establecimiento centra su enfoque principal en el desarrollo de la actividad ganadera bajo la aplicación de tecnologías de comprobada eficiencia, persiguiendo un crecimiento continuo, estable y seguro, garantizando la inversión en un segmento productivo primario que constituye la base de la economía nacional, aprovechando igualmente importantes factores económicos tales como la avocación a un negocio que presenta una tendencia de constante crecimiento tal y como lo son los rubros pecuario y agrícola del país; aprovechándose además la valorización inmobiliaria consecuente del desarrollo, las telecomunicaciones, electricidad y el asfalto, como así también, la expansión de las colonias menonitas hacia el oeste del Chaco, zona en donde el potencial de incremento en el valor de las tierras se acrecienta cada día más; brindando igualmente un segmento de inversión que como pocos, está caracterizado por la estabilidad que proporciona la explotación ganadera, la cual se ve por cierto cada día más restringida en la región oriental del país, merced al avance de la frontera impuesta por la agricultura que presenta constante crecimiento y; encontrando aún más, una plusvalía bastante significativa en la región occidental, siendo ésta la facilidad que brinda estar bajo influencia de los grandes polos productivos de los Menonitas (mano de obra, infraestructura, etc.)
En otro orden, los problemas sociales de la Región Oriental como el abigeo, las invasiones, los sin tierras, entre otros, no existen en el Chaco Central, habiéndose igualmente tenido en cuenta otros factores de trascendental importancia para la adopción de esta determinación, tales como el suceso de la actividad ganadera en el Chaco, principalmente en las regiones de las Colonias Menonitas y la fácil adopción y aplicación de tecnologías modernas relativas al desarrollo de la tierra y el manejo pasturas. Así pues, se decidió adquirir la propiedad localizada a 580 Km. de Asunción, constituyendo una zona de baja precipitación (aprox. 700 Mm. / año) pero con abundante agua dulce disponible a través de pozos artesianos de 200 mts. de profundidad, más el riego natural del río Pilcomayo.
El establecimiento posee todas las comodidades e infraestructuras precisadas para una adecuada explotación ganadera, disponiéndose de 1.700 has. de pasturas implantadas a base de pastos de la variedad “Gatton Panic”, de la cuales 700 has. fueron sembradas utilizando la técnica conocida como caracol, contando a su vez esta área con 7 potreros, suplidos de cañerías subterráneas y bebederos de cemento con flotadores, precisándose limpieza en este pastizal. Por su parte, las restantes 1.000 has. Fueron mecanizadas a lámina y rastroneadas con rastra niveladora y tractor, habiendo sido 200 has. de dicha di
           

Formulario de Contacto
Código de Inmueble
*Nombre
*Celular
*E-mail
Telefono
Pais
Ciudad
 
Comentario
*Codigo de seguridad
Código de seguridad

DETALLES DEL INMUEBLE

Tipo de prodiedad
Estancias Venta
Region/Ciudad
Region Occidental - Alto Paraguay
Zona
Dpto. de Boqueron
M.²/Hta.² Sup. Total:
25000 HTAS2
11.500.000 USD